CALLE VALENCIA 8-10 (PLAZA LAVAPIES) MADRID.
Edificio para uso hotelero en la calle Valencia, 8 y 10 (plaza de Lavapiés) de Madrid, para un total de 100 habitaciones, restaurante, jardín y aparcamiento. El edificio proyectado consta de planta baja con zonas comunes del hotel y local comercial destinado a restaurante, las plantas tipo y ático retranqueado acogen las habitaciones del hotel a la calle y al patio de manzana.
La volumetría del hotel se adaptó a la necesaria crujía para el programa solicitado consiguiendo la máxima optimización de la edificabilidad al tiempo se su adaptación al entorno de la plaza.
El edificio resuelve los rígidos requerimientos de diseño de la marca hotelera adaptándolos a los estrictos parámetros de la afección del entorno urbano sometido a la validación de la comisión de patrimonio.
Su importante presencia urbana en la Plaza de Lavapiés, consolida el espacio urbano mediante el cierre de la plaza y contribuye al proceso de regeneración del barrio cerrando la antesala del teatro, prolongación natural de la plaza de Lavapiés.
Al tratarse de un uso singular, el edificio debía manifestar el carácter representativo, por lo que se diseñó una piel exterior con una celosía de lamas cerámicas verticales en la gama de colores del entorno que le otorgan una cierta vocación abstracta que dialoga con el hueco vertical tradicional madrileño de sus edificios colindantes.
El edificio bajo rasante cuenta con dos sótanos para cubrir la dotación obligatoria de aparcamiento vinculada al uso hotelero que además resuelven la afección ferroviaria del paso de la línea 3 del Metro de Madrid por la esquina del solar y frente al mismo, lo que obligó a diseñar en vuelo sobre la mismo parte de la estructura sobre rasante y a cumplir con los estrictos requerimientos técnicos exigidos por dicha afección.
Los espacios interiores se resuelven cumpliendo con los estándares de diseño de la cadena hotelera.