CALLE DES CALÓ 40. SANT JOSEP DE SA TALAIA. IBIZA.
El proyecto consiste en la edificación de 261 apartamentos repartidos en un conjunto de seis bloques conectados entre sí por las plantas bajo rasante (semisótano y sótano) que se distribuyen de forma perimetral en la parcela liberando el espacio central hacia el mar, dedicado a terrazas, zonas exteriores y piscinas.
Actualmente existe una licencia de obras en vigor y el objeto del presente proyecto es la modificación del proyecto básico existente para su actualización a la normativa actual vigente tanto en materia urbanística como en cumplimiento de las exigencias básicas del CTE ya que la licencia actual fue concedida con anterioridad a su aprobación por lo tanto no está considerado.
Las modificaciones que se proponen sobre la actual licencia son:
- Modificación del volumen del edificio proyectado para adaptarlo a la altura de la cornisa máxima desde las rasantes de las calles. Al tratarse de calles con cierta pendiente se produce un escalonamiento gradual entre los distintos bloques que componen el complejo hotelero de forma descendiente hacia el mar.
- Dotación de instalaciones y dependencias necesarios para el desarrollo de la actividad hotelera prevista en cumplimiento con las exigencias básicas del CTE y la normativa vigente de aplicación, y que será objeto de proyecto de actividad específico.
- Modificación de la envolvente para dar uniformidad al conjunto mediante ampliación del tamaño de los huecos de las habitaciones. La fachada se recubre con una celosía de lamas verticales que armonizan en todo el conjunto edificatorio.
- Modificación de la distribución interior de las habitaciones.
- Se ha modificado la distribución interior de las plantas sótano y semisótano para albergar los requerimientos de las nuevas instalaciones derivadas del cambio normativo, para cumplir con la dotación viable de aparcamiento y para dar servicio al uso hotelero y de restauración de la actividad de acuerdo a la normativa vigente.
El proyecto de distribuye por usos siendo la planta sótano (cota +0.50m) la destinada a aparcamiento y zonas de servicios del hotel incluyendo cuartos de instalaciones, zona de personal del hotel, cocinas de apoyo a restaurantes, almacenes y cuartos técnicos, lavandería, mantenimiento y oficinas. Este nivel sirve de conexión de todos los bloques de habitaciones de las plantas superiores.
La planta semisótano (cota +3.30m) se encuentra a la misma cota que la explanada exterior de terrazas y piscinas y con conexión directa a la playa que alberga las zonas comunes de uso público incluyendo lobby, bar, dos restaurantes y cocinas, y oficinas de administración y personal.
Las zonas de restaurantes y cocinas disponen de núcleos independientes y diferenciados para el acceso del público desde la calle, así como para el uso interno de servicio lo conecta con los cuartos técnicos de planta sótano.
La planta de acceso (cota +6.10m) se encuentra a la cota accesible desde calle Des Caló destinada al acceso peatonal y rodado al complejo hotelero, aparcamiento y restaurantes. Alberga una zona de entrada y recepción conectada mediante una doble altura con el lobby de la cota +3.30m. Se dispone además de dos accesos independientes a los distintos restaurantes.
Las plantas baja, primera, segunda y tercera están destinadas a habitaciones de clientes con terraza.
En los edificios A, B, E y F se distribuyen habitaciones dobles a ambos lados de un pasillo central. Los bloques C y D disponen de un pasillo lateral abierto al exterior que a modo de galería dan acceso a una línea de habitaciones dobles. En los extremos de los bloques A y F encontramos las habitaciones suites con ocupación para 4 personas. El hotel, de acuerdo a la licencia en vigor otorgada, dispone en total de 253 habitaciones dobles y 8 habitaciones cuádruples que se han adecuado en el presente modificado de proyecto a la distribución y equipamiento de las tendencias actuales del uso al que se destinan.
La planta cubierta se destina principalmente al uso de terrazas- solarium de las habitaciones de planta ático conectadas mediante una escalera exterior de uso privado de cada habitación. La franja central entre las terrazas es ocupada parcialmente por las instalaciones exteriores necesarias para el desarrollo de la actividad, creando un pasillo central oculto a las visuales desde el exterior. Esta franja central queda cubierta por una celosía que alberga e integra los nuevos paneles fotovoltaicos incorporados para dar cumplimiento a la nueva normativa de aplicación
Interiormente el edificio funciona en todos los bloques y plantas con un esquema similar. Se establecen dos núcleos de comunicación y vías de evacuación en cada bloque desde la planta sótano hasta la planta ático que da acceso a las distintas plantas de habitaciones desde las zonas comunes.