CALLE FUENCARRAL 46. MADRID.
Fuencarral 46 es un edificio ubicado en el centro de Madrid, cuya fecha de construcción inicial está datada alrededor de 1900. Se realizó un trabajo de restauración, acondicionamiento general y reestructuración puntual sobre la fachada, los elementos comunes (portal y escalera) y las plantas de vivienda, uso al que estaba originalmente destinado el edificio. Los trabajos de restauración incluyeron una importante rehabilitación estructural en la que se sustituyeron aquellos elementos existentes, que presentaban daños por otros nuevos, realizando la intervención de acuerdo con los criterios de la Comisión de Patrimonio dado el nivel de protección existente en la finca. También se llevó a cabo una reconstrucción de la escalera central, elemento que también estaba protegido patrimonialmente. Por último, se realizaron los trabajos necesarios para la puesta en valor de la fachada del edificio.
En cuanto a los trabajos de acondicionamiento, la intención principal del proyecto se orientó hacia la priorización de espacios amplios, cómodos, funcionales y luminosos buscando un equilibrio entre las necesidades de comercialización de los apartamentos y la calidad espacial de los mismos. Para el equipamiento del edificio se eligieron materiales nobles de colores neutros que no compitieran con la arquitectura original del edificio.
Además de los trabajos indicados se realizó, un Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos (PECUA) para realizar un cambio de uso en la finca, desde el uso residencial que tenía originalmente, al uso terciario hospedaje como uso autorizable, permitiendo así la implantación de la actividad como apartamento turístico.