Santa Engracia 42, nuevo proyecto de lujo en el cotizado distrito de Chamberí
La segunda operación de Rockstone Real Estate en España ha sido la compra del número 42 de Santa Engracia, en el cotizado distrito madrileño de Chamberí. Esta adquisición de compra se ha cerrado junto con los mexicanos Be Grand y con Admara, gestora local que los acompaña en este y otros proyectos en España.
La compra del inmueble de Santa Engracia se ha cerrado por un importe de 17 millones de euros y, al precio de adquisición, se sumarán otros 13 millones destinados a la construcción y reforma del edificio. Tras las actuaciones previstas, el inmueble, que actualmente cuenta cuatro alturas y una planta baja, sumará otras cuatro plantas adicionales.
Este edificio con fachada de ladrillo rojo del siglo XIX contará, tras la reforma, con 23 viviendas y otras tantas plazas de párking robotizado, así como con un local comercial. Todo ello repartido en 4.000 metros cuadrados de superficie. El inmueble dispondrá de una piscina comunitaria en una de las terrazas y uno de los áticos también contará con una piscina privada.
El anterior propietario del edificio, el fondo francés Emerige también preveía la construcción de pisos exclusivos en este inmueble pero abandonó el proyecto y puso en venta el activo a principios de año. Los asesores en la transacción han sido la consultora inmobiliaria Knight Frank y el despacho de abogados RocaJunyent.
Chamberí es uno de los distrito más cotizados de Madrid y donde se está concentrada parte de la oferta residencial más exclusiva del país junto el barrio Salamanca o el Viso.
Fuente: Expansión